03 junio 2020

20:47 - CAPITULO 5

20:59. Tercera parada antes de que se vaya. 

Tren estacionado. Puertas abriéndose. Gente saliendo. Gente entrando. Él. Yo. ¿ Nosotros ? 

Empecé a imaginar aquella lejana, improbable e inverosímil conversación. Tenía tantas cosas que preguntarle, que decirle, que contarle, que en verdad no sabía por dónde empezar. Las preguntas comenzaron a agolparse en mi mente. ¿ Cómo ordenar aquel “pequeño” caos en torno a él ? 

Un mes puede dar para mucho, si sabes aprovecharlo al máximo, pero había muchas incógnitas alrededor de él, que, en cierto modo, si no fuera una kamikaze del amor, habría postergado de mi vida. 

El bolsillo de mi chaqueta empezó a vibrar. 21:00. Una, dos, tres, cuatro notificaciones… Como tenía el móvil en vibración no sabía exactamente de qué se trataba, ¿ tal vez un correo del trabajo, un whatsapp, un md de instagram, un mensaje por messenger… ? En aquel momento me daba igual quién o qué fuera, todo podía esperar, menos él. Nos quedaban escasos minutos para que se fuera, y yo seguía ahí, parada, apoyada en la puerta, esperando… ¿ Esperando qué ? 
No sabía exactamente qué estaba esperando, si un milagro, si una aparición divina o incluso un cataclismo. Creo que me hubiera dado igual lo que fuera. Por muy “brusco” que suene, morir “juntos” no era una mala forma de morir, ¿ no ? 

Realmente que podía salir de aquello “nuestro”, ¿ tal vez un “Nosotros” ? Sería mucha fantasía que aquello fuera posible, que aquella hora, 20:47, fuera solo nuestra, y que aquel viaje de vuelta a casa, nos uniera. 
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y yo la había perdido ya en muchas cosas de mi vida, pero con él, todavía no. 

Él seguía allí, con la libreta entre las manos. Había llenado la página entera de un viaje de letras. ¿ Tal vez sería la lista de la compra o tal vez el trabajo del día siguiente ? ¿ Tal vez la lista de cosas que contarle a su madre o tal vez… un texto ? 

Creo que aquel misterio pronto tendría un final, ¿ tal vez bueno, malo ? No lo sabía, solo sabía una cosa… 

Habíamos llegado a la siguiente parada, 21:02.


                                                    ~ Lucia Rodriguez ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario